13 de octubre de 2008

Adiós a la seguridad en las redes WiFi

La empresa de seguridad Global Secure System, ha comprobado que las conexiones inalámbricas por WiFi, protegidas por medio de WPA y WPA2, quedan reducidas a nada, ahora que pueden aprovechar la potencia de procesamiento de tarjetas gráficas de NVIDIA, para acelerar el proceso de obtención de clave.

La capacidad de procesamiento de las últimas tarjetas gráficas de NVIDIA, ha permitido reducir notablemente los tiempos a la hora de obtener claves por medio de la fuerza bruta.

Esta novedad, está siendo aprovechada por varios grupos de investigadores, para demostrar la debilidad que suponen muchas protecciones actualmente consideradas como ‘las mejores existentes’.

El problema radica en que cualquier persona puede adquirir una de las últimas tarjetas gráficas de esta empresa, lo que se manifiesta en un problema no potencial, sino existente, al presumir de que este tipo de ataques ya se estarían efectuando a nivel mundial.

Desde Global Secure Systems advierten a las empresas, de que ya no solo hagan uso de conexiones protegidas por WPA o WPA2, sino que también utilicen VPN para sus redes, a fines de mantener segura la información interna de cada organización.

La solución no estará, sin duda, a la vuelta de la esquina… ya que hasta el momento la regla de seguridad era hacer viablemente imposible que una clave se obtenga en un tiempo reducido, mientras que ahora esa regla parecería no jugar más… o al menos, no en las proporciones que suponíamos.

No hay comentarios: