Como podrán darse cuenta, parece que Nokia ha despertado el interés por el medio ambiente y la accesibilidad.
Made to last:
“Hecho para perdurar”, es uno de los prototipos de Nokia, que tiene la intención que un teléfono celular no dure solamente 15-18 meses… sino hasta más de 5 años.
El Jefe de proyectos de diseño de Nokia, dijo: “Pronto alcanzaremos un punto en el que la gente tendrá suficiente tecnología en su teléfono que podrá durar una cantidad muy decente de tiempo”. La idea es que el teléfono se pueda renovar internamente, descargandole un software… pero usando siempre el mismo teléfono.
La compañía asegura que alrededor de 426.000 terminales se ‘retiran’ cada día en EEUU, por ello aumentar la esperanza de vida de los teléfonos supondría un importante reducción del impacto ambiental.
Otro prototipo que presentó que es un cargador que reduce el consumo de energía. Zero waste incluye un botón que permite ‘apagar’ el cargador cuando se deja conectado a la corriente, aunque lo más interesante son las funcionalidades en las que se está trabajando.
En un futuro, el cargador podría programarse para que cargara durante una hora y después dejara de consumir electricidad o incluso que dialogara con el teléfono para reconocer cuándo se ha cargado por completo para desconectarse.
Según Nokia, los cargadores consumen sin necesidad alrededor de 300 megavatios cuando se dejan conectados a la corriente. La compañía resalta además que si se tiene en cuenta que existen casi 1.000 millones de personas que tienen un teléfono de la compañía… creen que el ahorro energético sería considerable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario