La nueva versión Mono 2.0 es compatible con los componentes de servidor y sobremesa de la versión 2.0 de .NET, e incluye Mono Migration Analyzer (MoMA), una herramienta analítica para migraciones de .NET a Linux.
“Mono 2.0 ofrece a los desarrolladores de .NET la libertad de hacer funcionar sus aplicaciones en una amplia variedad de sistemas operativos, incluidos Linux, Mac OS y Unix. La versión Mono 2.0 beneficia a un gran número de desarrolladores, ISVs y usuarios finales a los que permite escribir sus aplicaciones una sola vez y utilizarlas en cualquier sistema operativo, incrementando notablemente la portabilidad y ampliando su alcance en el mercado", asegura Miguel de Icaza, vicepresidente de Plataformas de Desarrollo de Novell y responsable del proyecto Mono.
Las nuevas funciones de Mono 2.0 incluyen:
- Función de instalación con un solo clic para SUSE Linux Enterprise y openSUSE, así como instaladores fáciles de usar para muchas de las otras plataformas soportadas, incluidas Windows y Mac OS X.
- El framework Mono soporta numerosas plataformas, incluidas Linux, Mac OS X, Solaris, BSD y Windows; una variedad de opciones de hardware, tales como x86, AMD 64, IA-64 (Itanium 2), EMT 64, PowerPC, ARM, S390 y S390x, SPARC y SPARC 9; todas las APIs de Microsoft .NET 2.0, incluidas ASP.NET, ADO.NET y Windows.Forms; y el compilador C# 3.0 con soporte Language Integrated Query (LINQ).
- Mejora la escala y rendimiento para ASP.NET, ADO.NET y el tiempo de ejecución Mono.
- Una imagen de máquina virtual con un entorno de desarrollo listo para usar y numerosas aplicaciones .NET de sobremesa y Web de código abierto, incluidas ASP.NET Starter Kits y otras demos. También está disponible la versión actualizada de la herramienta MoMA, con cobertura mejorada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario